Blogia
Los Verdes de Lanzarote

NO A LA DESTRUCCIÓN DE CALETA DE FAMARA

NO A LA DESTRUCCIÓN DE CALETA DE FAMARA El colectivo de vecinos de Caleta de Famara, que se opone a la construcción de un dique en la playa de la localidad marinera, ha recogido más de mil firmas contra el proyecto
El colectivo se opone a una obra que consideran muy perjudicial y que propiciaría la masificación del Archipiélago Chinijo.
El colectivo se opone a la construcción de la rampa de acceso a la playa en los términos que propone el proyecto del Ayuntamiento de Teguise. Los vecinos en ningún momento han sido informados de los detalles de una obra que prevé, bajo un título eufemístico, una rampa de cinco metros y una escollera de seis, según el proyecto redactado por el Cabildo y culminado desde abril pasado. La comunidad de residentes considera el proyecto «descomunal y absolutamente desproporcionado para el tamaño de la playa, que causará un impacto visual y paisajístico brutal que no se corresponde con la situación real ni con las necesidades de bañistas y navegantes». Otras críticas son el desplazamiento de la escollera en dirección al mar «que eliminará parte de la franja costera intermareal, facilitando el acceso de un número de embarcaciones indefinido a varios espacios protegidos». Tampoco ven utilidad en una infraestructura de tal calibre para su uso en un período no superior a los meses de verano.

Convocatoria

El colectivo ha anunciado medidas de presión yla convocatoria de una sentada en la playa el próximo sábado 21, a las 13.00 horas.

0 comentarios