Blogia
Los Verdes de Lanzarote

DRAGADO DEL CHARCO DE LOS CLICOS.

DRAGADO DEL CHARCO DE LOS CLICOS. LOS VERDES DE LANZAROTE-PARTIDO VERDE CANARIO PIDEN LA RETIRADA DE LA PARTIDA PRESUPUESTARIA PARA EL DRAGADO DEL CHARCO DE LOS CLICOS.

Los Verdes de Lanzarote-Partido Verde Canario a través del diputado de Los Verdes, Francisco Garrido, han presentado una enmienda a las partidas correspondientes a los Presupuestos Generales del Estado para Canarias para el ejercicio 2005. En ella se solicita que se suprima la partida de la Dirección General de Costas correspondientes al dragado del Charco Los Cliclos (Lanzarote), con un coste total de 324.550.000 euros. En su lugar Los Verdes han pedido que el dinero previsto se desti-ne a la partida de protección y mejora del medioambiente.

Los Verdes consideran que el dragado del Charco de los Clicos, no está justificado por ningún estudio serio, buscándose únicamente un efecto estético y que podría tener unas consecuencias imprevistas sobre las poblaciones endémicas de algas que lo pueblan y le dan el color verde característico.

Las actuaciones realizadas hasta la fecha por la DGC consistieron en la construcción de un dique de protección y el vertido de material en la playa. Lo que se pretende ahora es mucho mas delicado pues implica actuar dentro del Charco.

Los Verdes han explicado al diputado Garrido que el Charco de Los Clicos es considerado como Zona de Uso Restringido por el PRUG del Parque Natural de Los Volcanes que no admite la remodelación de este espacio emblemático de la isla. Esta propuesta es una actuación que no se prevé como autorizable dentro del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de Los Volcanes aprobado definitivamente por la Dirección General de Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias.

0 comentarios