Blogia
Los Verdes de Lanzarote

LA FCM PIDE EL CESE DE LAS PROSPECCIONES

LA FCM PIDE EL CESE DE LAS PROSPECCIONES La FCM se reúne con Fernández de la Vega para pedirle que frene las prospecciones

La Fundación aprovecha la estancia de la 'número dos' del Gobierno central para exponerle su postura en el encuentro del sábado. El PSC quiere ver a la ministra para mostrarle también su negativa

La vicepresidenta del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega, quien se encuentra de vacaciones en Lanzarote, se entrevistará el próximo sábado con los responsables de la Fundación César Manrique. Asimismo, después de este encuentro entre la entidad manriqueña y la vicepresidenta del Gobierno, Fernández atenderá a los medios de comunicación.

Este encuentro se procede tras emerger en la opinión pública insular la posibilidad de que José Luis Rodríguez Zapatero conceda la licencia para que Repsol prosiga con las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura.

La posición de la Fundación César Manrique a este respecto es de clara oposición. En este sentido, los responsables de la entidad manriqueña tendrán oportunidad de hacerle llegar su postura a la vicepresidenta del Gobierno de la nación.

Cabe recordarse nuevamente que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero se comprometió a consultar a las instituciones, agentes sociales y económicos sobre las prospecciones petrolíferas antes de tomar una decisión.

En este sentido, los responsables del PSC-PSOE tratarán de mantener también un encuentro a lo largo de esta semana con Fernández de la Vega, en el que los socialistas conejeros intentarán exponer a la número dos del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero su oposición frontal a que el Consejo de Ministros autorice de nuevo los permisos a la multinacional Repsol para la búsqueda de hidrocarburos.

Según las fuentes socialistas consultadas ayer, los responsables del partido ya han mantenido contactos con el jefe del gabinete de la vicepresidenta para ir preparando un encuentro, que sirva para adelantar las reuniones que los socialistas esperan realizar en Madrid el próximo mes de septiembre, con el fin de bloquear los permisos a la multinacional y que en principio, serían con el ministro de Industria, José Montilla y la titular de Medio Ambiente, Cristina Narbona.

Ayer, los responsables del PSC-PSOE en la Isla no quisieron apresurarse a confirmar que el encuentro vaya a producirse, dado que Fernández de la Vega, se encuentra en el sur de la isla pasando unos días de descanso y su visita es estrictamente privada.

El PSC ha presentado mociones en todos los ayuntamientos y en el Cabildo para que se aprueben resoluciones en contra de la concesión de permisos a Repsol.

Fuente: Canarias7,
http://www.canarias7.es/hoy/p.region.shtml#noticia_48537

0 comentarios